Haga click para conocer nuestra política de cookies. Si continúa navegando por nuestro site entenderemos que está de acuerdo con la misma.

Alfarería

check it out
check it out

Alfarería tradicional y artesana de Naval

David Echevarría es la última generación de una familia de alfareros que se remonta al S.XIX.
Fiel continuador de la artesanía tradicional navalesa en su forma más pura heredada de su padre, Ángel Echevarría, ha sabido combinarla con la elaboración de piezas de nueva creación.

El proceso sigue siendo totalmente artesano, siendo la totalidad de su producción de carácter propio y exclusivo.

Piezas decorativas, de cocina, de servicio y regalo, reproducciones en miniatura de todas las piezas autóctonas, todo tipo de murales, rótulos, platos decorados, escudos Heráldicos, recuerdos pequeños de acontecimientos sociales tales como bodas, bautizos, comuniones, encuentros, aniversarios, etc… Todo ello en una sabia mezcla que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos. La revalorización de la artesanía y de lo popular junto con la moda general por la cerámica han producido una gran demanda actual, bien como resultado de un interés Turístico-Decorativo o Etnológico.

El desarrollo turístico de las comarcas Pirenaicas han permitido la continuidad de la producción, si bien la cerámica de Naval está representada únicamente en la figura de David Echevarría, último de una tradición alfarera, que no ha tanto tiempo tenía más de 20 olleros.

Su trabajo, en su taller de Naval, se desarrolla en la misma forma que sus antepasados, siguiendo la tradición familiar, en el mismo torno, con los mismos utensilios y moldeando el mismo barro que antaño trataban quienes no sólo daban forma a la tierra sino también la vida de las persona y los pueblos.

Ello unido a la realización de trabajos de investigación e la creación de nuevos diseños, motivos y materiales, en la búsqueda de una adaptación a las necesidades del mercado actual, hace que valga la pena acercarse, incluso en festivo al taller artesano que regenta David Echevarría en la Villa de Naval. Donde encontrará una magnifica exposición y venta de toda su producción y podrá contemplar y disfrutar de la maestría de su titular.